Nuestro colegio y su proyecto educativo se fundan en una visión del hombre y de su entorno. Por consiguiente vemos la educación cimentada en tres pilares fundamentales: los valores, la cultura y el idioma Inglés y a partir de ellos generamos nuestro compromiso con los alumnos.

Al ser el idioma Inglés una herramienta primordial para el logro de objetivos en el mundo globalizado de hoy contamos con programas propios de estudio en el área que van desde Pre kínder a cuarto medio.

Nuestro proyecto de inglés funciona con respecto a las cuatro habilidades básicas de la adquisición de un idioma:

Comprensión auditiva

Expresión oral

Comprensión Lectora

Expresión escrita

Cada una de estas habilidades posee mayor o menor énfasis dependiendo del nivel en que se encuentre el alumno. Además nuestros programas propios de la enseñanza del Inglés cuentan con indicadores de evaluación que van desarrollándose de manera progresiva para el mejor acompañamiento de cada alumno. Junto con lo anterior es importante que nuestros alumnos muestren una actitud de aprendizaje que los lleve al logro de objetivos. Para ello los incentivamos a:

Demostrar una actitud positiva frente al constante aprendizaje del idioma

Demostrar confianza al expresarse en diversas situaciones comunicativas

Demostrar rigurosidad en el trabajo que se realiza para lograr los objetivos de aprendizaje

Demostrar curiosidad y respeto por otras culturas y reconocer la propia.

Nuestro proyecto de inglés funciona con respecto a las cuatro habilidades básicas de la adquisición de un idioma:

Comprensión auditiva
Expresión oral
Comprensión Lectora
Expresión escrita

Cada una de estas habilidades posee mayor o menor énfasis dependiendo del nivel en que se encuentre el alumno. Además nuestros programas propios de la enseñanza del Inglés cuentan con indicadores de evaluación que van desarrollándose de manera  progresiva para el mejor acompañamiento de cada alumno. Junto con lo anterior es importante que nuestros alumnos muestren una actitud de aprendizaje que los lleve al logro de objetivos. Para ello los incentivamos a:

– Demostrar una actitud positiva frente al constante aprendizaje del idioma
– Demostrar confianza al expresarse en diversas situaciones comunicativas
– Demostrar rigurosidad en el trabajo que se realiza para lograr los objetivos de aprendizaje
– Demostrar curiosidad y respeto por otras culturas y reconocer la propia.

Es necesario señalar que el colegio brinda la oportunidad a los alumnos de rendir pruebas internacionales como lo son:

TOEFL PRIMARY , alumnos de octavo Básico (A2)
TOEFL JUNIOR, alumnos de Segundo Medio (B1)
FCE , alumnos de tercero y/o Cuarto Medio (B2)

Un alumno con Nivel A2:

– Puede comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con temas de importancia inmediata (p. ej., información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, empleo).


– Puede comunicarse en tareas rutinarias y sencillas, que requieran un intercambio de información simple y directo sobre temas familiares y rutinarios.

– Puede describir en términos sencillos aspectos de su historia personal, su entorno más cercano y temas de necesidad inmediata.

Un alumno con B1:

– Puede entender los puntos principales de información estándar y clara sobre temas familiares que surgen regularmente en el trabajo, el colegio.

– Puede ocuparse de la mayoría de las situaciones que suelen surgir mientras se viaja por una zona donde se habla el idioma.

– Puede redactar un texto sencillo y conexo sobre temas que le son familiares o de su interés personal.

– Puede describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones, y ofrecer brevemente las explicaciones y motivos de sus opiniones y planes

Un alumno con B2:

– Puede entender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo análisis técnicos en su campo de especialización.

– Puede interactuar con un cierto grado de fluidez y espontaneidad que posibilita la interacción normal con hablantes nativos sin provocar tensión en ninguna de las partes.

– Puede redactar un texto claro y detallado sobre un amplio abanico de temas y explicar un punto de vista sobre una cuestión concreta, ofreciendo las ventajas y las desventajas de las diversas opciones.