Nosotros

Desde el año 2018, cuando se traspasa la calidad de sostenedor a la Corporación Educacional Dr. Alfonso Bernales, nombre dado en honor al creador de este proyecto, se ha definido como principal objetivo, la formación integral y valórica de nuestros alumnos, poniendo énfasis en la calidad de los aprendizajes que se desarrollan en las aulas de clases., de modo de entregarles herramientas para la vida.

Atendemos estudiantes de diversos orígenes culturales y socioeconómicos, ya que el sistema de becas permite el acceso de alumnos sin discriminar. Es un colegio laico que, sin contar con PIE, pretende ser inclusivo con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales Somos un colegio abierto e innovador en las practicas pedagógicas, por lo que siempre consideramos las nuevas políticas educacionales y las relacionamos con la visión y misión de nuestro colegio) y pretendemos ser un buen lugar para trabajar, para estudiar, para formar.

 En la actualidad el Colegio Chileno Norteamericano mantiene intacto el sello valórico de sus inicios inglés, cultura Y valores, y busca consolidarse como un referente de buenas prácticas educativas, donde la diversidad y la formación integral, son parte de la responsabilidad que conlleva el estar formando ciudadanos comprometidos con una sociedad dinámica, pluralista y globalizada.

«Tu futuro depende de ti» lema 2020

Nuestra Historia

Nuestro Colegio inició sus actividades en la ciudad de Puerto Montt, el año 2006,  en dependencias ubicadas en calle Egaña 248, como un establecimiento particular pagado, cuyo origen fue el Centro de Aprendizajes de Idiomas Savia Nueva, sede del Instituto Chileno Norteamericano de Santiago. El crecimiento de matrícula fue rápido y el año 2009 construye su moderno edificio ubicado en Volcán Michimavida 371 Valle Volcanes, contando con 10.000 metros cuadrados de terreno.

A partir del año 2011 se transforma en un establecimiento particular subvencionado, adscrito al sistema de Financiamiento Compartido y con jornada escolar completa, siendo éste uno de los hitos más importantes en su historia. A partir del año 2016 se realizan importantes inversiones en infraestructura en beneficio de los estudiantes,   como una forma de incentivar la actividad deportiva y el mejor desarrollo de nuestros alumnos.