Talleres Complementarios Formativos

Los Talleres son una instancia pedagógica para desarrollar distintas manifestaciones de la cultura y el deporte de forma sistemática, después del horario de clases. Estos talleres se desarrollan de forma semestral y deben pasar por una evaluación para su continuidad. Cuando finaliza un semestre, el encargado del taller, debe retroalimentar al Colegio, acerca de su actividad. El colegio, evaluará, confirmando su continuidad o avisando su término. Esta tarea estará a cargo del Jefe Técnico Pedagógico del colegio por la naturaleza de la actividad, talleres pedagógicos. Los talleres deben cumplir los siguientes requisitos para su realización y continuidad:

– Debe haber un proceso de difusión en los alumnos y alumnas.
– Debe contar con un mínimo de 15 inscritos para su realización.
– Se debe llevar control de asistencia y registro de las actividades realizadas en una carpeta que entregará UTP y que cada responsable de taller retirará y entregará en Inspectoría General, sesión tras sesión.
– Cada taller debe mostrar un producto durante el semestre, de manera de mostrar, con actividades concretas lo que se realiza en el taller.