Es necesario señalar que el colegio brinda la oportunidad a los alumnos de rendir pruebas internacionales como lo son:
TOEFL PRIMARY , alumnos de octavo Básico (A2)
TOEFL JUNIOR, alumnos de Segundo Medio (B1)
FCE , alumnos de tercero y/o Cuarto Medio (B2)
Un alumno con Nivel A2:
– Puede comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con temas de importancia inmediata (p. ej., información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, empleo).
– Puede comunicarse en tareas rutinarias y sencillas, que requieran un intercambio de información simple y directo sobre temas familiares y rutinarios.
– Puede describir en términos sencillos aspectos de su historia personal, su entorno más cercano y temas de necesidad inmediata.
Un alumno con B1:
– Puede entender los puntos principales de información estándar y clara sobre temas familiares que surgen regularmente en el trabajo, el colegio.
– Puede ocuparse de la mayoría de las situaciones que suelen surgir mientras se viaja por una zona donde se habla el idioma.
– Puede redactar un texto sencillo y conexo sobre temas que le son familiares o de su interés personal.
– Puede describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones, y ofrecer brevemente las explicaciones y motivos de sus opiniones y planes.
Un alumno con B2:
– Puede entender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo análisis técnicos en su campo de especialización.
– Puede interactuar con un cierto grado de fluidez y espontaneidad que posibilita la interacción normal con hablantes nativos sin provocar tensión en ninguna de las partes.
– Puede redactar un texto claro y detallado sobre un amplio abanico de temas y explicar un punto de vista sobre una cuestión concreta, ofreciendo las ventajas y las desventajas de las diversas opciones.